Un hito en la movilidad sostenible es la “Ruta Eléctrica del Cono Sur”, que representa no solo un camino hacia un transporte más limpio, sino también un compromiso colectivo hacia un futuro más sostenible para las generaciones venideras, dijo Silvia Rojas Soto, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS).
Explicó que la ruta verde internacional une primero la ruta verde de Centro América, luego se unió la de México, posteriormente la ruta verde de los Andes y ahora la del Cono Sur, aunque todavía resta unir Lima con Santiago.
Por su parte, Javier Díaz, representante de la Asociación Paraguaya de Vehículos Eléctricos (APVE), destacó para febrero del 2024 Paraguay se tendrá el triángulo turístico del Paraguay como Ruta Verde y que la electromovilidad está danto pasos agigantados, porque ya hay 10 marcas de vehículos que ofrecen modelos eléctricos en el Paraguay.
Lea más: Paraguay ingresa a la “ruta verde” de autos eléctricos
Entre varios asistentes invitados especiales al evento el Dr. Gerardo Blanco de Itaipú explicó que la movilidad eléctrica es un paso hacia el futuro que no tendrá vuelta atrás, pero que todavía estamos en el periodo de transición.
Un hecho que registramos tras finalizar el evento y que contradice las palabras escuchadas en esta actividad, es que el organizador junto con la invitada internacional subieron a un vehículo de alta gama, que tenía caño de escape.