El herido fue identificado como Salustiano Román Sosa Sosa (27), administrador de la estación de servicio de Petromax, domiciliado en Carapeguá. El mismo recibió una herida, el refilón del proyectil en la parte baja, en el brazo izquierdo. El joven fue intervenido en el Hospital Regional de este municipio, según explicó el jefe de Comisaría de Yaguarón, Crio. José Morán.
La víctima iba en compañía de otra administradora del emblema Petropar, identificada como Liz María Bernal (26), ambos son empleados de un mismo propietario, según informó el gerente de Petropar de Yaguarón, Mario Galli.
El asalto se produjo sobre la ruta PY01, en la zona de circunvalación, los empleados de las mencionadas estaciones de servicio, se dirigían de Yaguarón a Paraguarí. Acompañaba a los administradores el sub oficial principal, Leonido Ortiz (48), quien presta servicio en la Comisaría 15 de dicho distrito.
Lea más: Proponen que tres cerro de Paraguarí sean postulados para geoparques de la Unesco
De acuerdo a las primeras informaciones que brindó el jefe de Comisaría, el automóvil Toyota Runx, color azul, con matrícula Nro. AAG040, estaba guiado por el administrador Román Sosa Sosa, al alcanzar el kilómetro 59, se le acercó del lado del conductor una motocicleta tipo cobrador y disparó directamente la ventanilla lado derecho.
Lea más: En Paraguarí se priorizará educación y salud sin descuidar las demás necesidades
El herido fue remitido al Hospital de Paraguarí
El automovilista tras ser herido, paró la marcha del vehículo, y en ese momento, los asaltantes que tenían arma de fuego en mano y con casco puesto se apoderaron de los bolsos de la empresa Petromax que contenía G.150 millones y de Petropar G. 50 millones, según informes preliminares, manifestó el Crio. Morán.
Efectivo policial, quien acompañaba a los administradores, suboficial Ortiz, dijo que fue sorprendido también con lo ocurrido y no pudo reaccionar por temor a herir a los empleados que transportaban los valores. Al ocurrir el hecho, la mujer se apoderó del volante y como pudo trasladó a su compañero de trabajo hasta el Hospital Regional de Paraguarí.
En dicho nosocomio fue sometido a intervención quirúrgica. Tras el asalto los maleantes se dirigieron con dirección al casco urbano de Paraguarí, pero como este municipio tiene varias salidas, se está analizando hacia dónde huyeron, explicó el comisario.
El fiscal interviniente, Alfredo Ramos Manzur, manifestó que tras la intervención al herido se le extrajo un proyectil calibre 38 del brazo lado izquierdo. El mismo se encuentra lúcido, estable, fuera de peligro. Los efectivos policiales intervinientes están trabajando para esclarecer el hecho.
En el Hospital se hizo presente la directora de la Policía Departamental, Crio. Martina Olmedo, efectivos policiales de Investigación de Delitos y Hechos Punibles, Criminalística y del Ministerio Público.