El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu puso en práctica la utilización de comunicación profesional - paciente mediante intérprete de señas. El servicio es ofrecido en el Centro de Relevo.
Lea más: Falta de reactivos en el Pediátrico Niños de Acosta Ñu se debe a burocracia del Ministerio de Salud
“Con la habilitación de este sistema, los niños podrán realizar las consultas mediante los intérpretes. Los padres ingresan al consultorio, llaman a través del WhatsApp y el médico se pone en contacto con el intérprete de señas. Cuando termina la consulta el médico realiza las indicaciones utilizando el mismo sistema de comunicación”, explicó el director, Dr. Carlos Caballero.
Lea más: Piden vacunas antes del inicio de clases
El sistema de comunicación está disponible desde las 06:00 a 21:00 de lunes a viernes. Este servicio es prestado por asistentes que se encargan de establecer una comunicación entre los pacientes sordos y personas oyentes con quienes interactúan.
Lea más: Hospital Acosta Ñu: más de 140 bebés se internaron por chikunguña
Los pacientes que desean utilizar este servicio deben previamente agendar al WhatsApp del (0982) 070496. Se le contestará con la lista de intérpretes habilitados en los diferentes horarios. El usuario debe solicitar que se le agregue a la lista de beneficiario para poder de esa manera utilizar el servicio gratuito.