El jefe de gestiones tributarias de la Municipalidad de Caacupé explicó que este año asignaron un total de 1.478 lugares en la Villa Serrana para los comerciantes que realizarán sus ventas durante la festividad mariana, pero aún quedan 70 lugares disponibles, para los que deseen tener algún puesto. “Pueden acercarse a la Municipalidad si quieren hacer sus consultas”, dijo.
“Tenemos los puestos fijos de cada año; otros se ubican de acuerdo al rubro que quieren vender. Los espacios están todos diversificados en cuanto artesanía, prendas, bidones y alimentos”, dijo.
Detalló que que los vendedores que tienen sus puestos son 60% caacupeños, quienes tienen prioridad por ser de la casa y 40% son de otras ciudades.
Los vendedores pagan por el espacio para la venta de sus productos G. 480.000, que va desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
“Nosotros mantenemos el costo que se cobra por los puestos de venta, justamente para ayudar y que cada trabajador pueda hacer su agosto en esta festividad”, indicó Cáceres.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: garantizan seguridad para peregrinos en zona de ampliación de la ruta PY02
Esperan que mejore la recaudación
El gestor tributario Aníbal Cáceres también resaltó que la Municipalidad no suele recaudar mucho por los puestos comerciales en esta época, pero que este año al menos se siente un importante movimiento porque incluso hay gente de San Pedro y Pedro Juan Caballero que vienen en busca de un espacio para vender. “Esto nos hace pensar que podríamos tener una recaudación más alta que el año pasado”, dijo.
Indicó que en el 2022 se había registrado la recaudación de G. 402.635.436 y este año estiman lograr el monto de G. 480.000.000, atendiendo que hay una gran cantidad de trabajadores que pidieron los espacios y siguen solicitado para hacer sus ventas.
“Esperamos con entusiasmo a todos los peregrinos y para la gente que desee tener algún puesto aún tenemos lugares disponibles, si quieren consultar, pueden acercarse a la Municipalidad en mesa de entrada de 7:00 a 16:00″, enfatizó Aníbal Cáceres.
Lea más: Caacupé: refuerzan sistema de iluminación en la plazoleta de Basílica de Caacupé