Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encargada de financiar el proyecto, señalan que la totalidad de los elementos fueron transportados desde el Brasil en dos camiones de gran porte, contenidos en un total 30 cajas embaladas especialmente para asegurar su protección y totalizando un peso bruto aproximado de 35 toneladas.
Lea más: Es descabellado ofrecer supuesta deuda como garantía en caso YPF, dice el expresidente Nicanor/
Los componentes arribados, consisten en bujes autolubricados superiores, intermedios e inferiores de las paletas directrices del distribuidor; sus respectivas empaquetaduras de repuesto; las bielas superiores e inferiores del conjunto distribuidor; las escalas graduadas de indicación de posición de las paletas directrices; accesorios comerciales varios (tornillos, tuercas, o-rings y arandelas).
Aña Cua: ejecución es del 37%
Las piezas serán utilizadas para la ensambladura de las tapas externas de turbina, tapas internas de turbina y soporte de los cojinetes de empuje.
También se recibieron varios accesorios y dispositivos especiales que se emplearán para el montaje de las turbinas del proyecto Aña Cuá.
La construcción de la Central del Brazo Aña Cua, cuya ejecución civil inició en junio del 2020, se encuentra a cargo del Consorcio Aña Cua WRT, y que actualmente cuenta con una ejecución del 37 %. Desde Yacyretá, señalan que el proyecto aportará un 10% de energía adicional a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), y supondrá un ingreso de aproximadamente US$ 80 millones al año para la EBY. La conclusión está prevista para el 2025.
Lea más: Cartista propone que procesados solo deben estar hasta dos años en prisión/