El gobierno departamental adquirió el mobiliario con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La inversión es de G. 1.835.541.000 y el contrato fue adjudicado a la empresa unipersonal de Rolando Javier Medina López, oriundo de Coronel Oviedo y con experiencia en pupitres y otros muebles proveídos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y distintos entes públicos, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Lea más: MEC reacciona ante acusaciones de parlamentarios sobre tesis de Hernán Rivas
“Hoy empieza la reconstrucción de la educación en el departamento del Guairá. Una educación, tal vez olvidada por muchos, pero que hoy está realmente en el corazón de este nuevo gobierno departamental”, indicó el gobernador César Luis Sosa (ANR) en el acto oficial de entrega.
Estuvo presente también el ministro del MEC, Luis Fernando Ramírez, autoridades educativas regionales, directores y docentes.
“Mesas y sillas pedagógicas, como dice la Microplanificación, como dice el MEC, como requiere el MEC. Y decirle a todos los profesores, padres y alumnos que durante la campaña hemos dicho que la educación es nuestro principal pilar junto a la salud. Y hoy estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas. En tan pocos días de Gobierno hicimos un gran trabajo en equipo”, señaló Sosa.
Las 7.000 sillas y mesas será distribuidas en 256 escuelas y colegios públicos de los 18 distritos del departamento del Guairá.