El viernes 24 de noviembre pasado, desconocidos dejaron un ataúd frente a la entrada del aeropuerto de Coronel Oviedo y con un mensaje “Son narco como nosotros” y una extensa nota hecha a computadora, en la cual se le exigía al administrador del aeropuerto local, Hermes Barrios, abandonar la Dirección del Aeropuerto o será asesinado por grupos de narcotraficantes.
Ante la situación, la policía dispuso guardia constante de la vivienda de la familia de Barrios en la ciudad de Villarrica, pero el mismo viaja diariamente hasta Coronel Oviedo y el trayecto de 45 kilómetros lo hace sin ningún custodio policial.
Lea más: Amenazan de muerte al administrador del aeropuerto de Coronel Oviedo
La víctima de amenaza de muerte, Hermes Chamorro, manifestó que está prácticamente a merced de sus victimarios y que el Gobierno una vez más está perdiendo ante el crimen organizado del país. Indicó que sí o sí debe acudir a su lugar de trabajo, caso contrario, tendría importantes descuentos salariales o, incluso, podría ser destituido de su cargo.
Director dice sentirse castigado por la Dinac
De la misma forma, también indicó que se siente castigado por la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (Dinac), en vistas a que injustamente lo están trasladando para hacerse cargo del aeropuerto de Concepción, cuya sede está muy lejos de su vivienda.
Lea más: Denuncian robos y amenaza de muerte
El caso está a cargo del fiscal de Coronel Oviedo, Edgar Torales, pero tras varias llamadas a su número con terminación 418 no nos atendió el teléfono celular. En caso de que quiera brindar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.