La semana pasada, hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción llegó una menor de 16 años, presumiblemente víctima de abuso sexual, que intentó suicidarse. Días después, el sábado, otra niña de 13 años, embarazada, fue atendida en el establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Lea más: Video: niña de 13 años habría sido abusada y filmada por dos policías
Pese a la gravedad de ambos casos, por tratarse de menores de edad, el Ministerio Público no está investigando, según denunciaron funcionarios del hospital que pidieron salvaguardar sus identidades. “No aparecen. Realmente alarma cómo no les dan importancia a los casos de gente humilde”, indicó uno de los denunciantes.
ABC conversó con el doctor Vicente Vega, director médico del Hospital San Pablo, quien aseguró que ambas denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público por la abogada del establecimiento de salud.
Hospital San Pablo: niña de 13 años, embarazada, está en terapia intensiva
“Doy fe de que se hizo la denuncia. Incluso, el juez se comunicó conmigo”, indicó el director médico, quien refirió que la Fiscalía debe hacerse cargo de la investigación.
Lea también: Niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por un hombre de 40 años
El doctor Vega manifestó que al tratarse de menores de edad, no puede brindar mayores detalles, pero indicó que la niña de 16 años, atendida tras un intento de suicidio, ya fue externada. Dijo también que en este caso no habría indicios de abuso.
Sobre la menor de 13 años, que está embarazada, el médico sostuvo que ingresó el sábado al hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva.