Luego de que este fin de semana se diera a conocer la entrevista al presunto narcotraficante Sebastián Marset, buscado por Interpol en 195 países, el ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que no se cuenta con información sobre su paradero.
“Puede ser una maniobra distractoria, innecesaria y sin ninguna utilidad porque el código rojo también funciona en países donde no tiene proceso”, dijo con respecto al ingreso de la periodista uruguaya a nuestro país antes de ser trasladada hasta el lugar donde se realizó la entrevista.
Fijó domicilio en un hotel pero fue a una mansión junto a Marset
Explicó que Migraciones cuenta con el documento de la periodista que ingresó a Paraguay, fijando domicilio en un hotel denominado “Paramantas”, al que no llegó.
Dijo además que la periodista también indicó que perdió la noción del tiempo, que fue trasladada en varios medios de transporte, por lo que no se puede precisar que se haya realizado el encuentro en nuestro país.
Lea más: “Padrino político” protege a Sebastián Marset en el Paraguay
“Para mí que de Paraguay ya se escapó en el 2021 (Sebastián Marset), acá no tenemos registro de que pudo haber estado y hay código rojo acá en la región y otros 195 países”, sostuvo.
Refirió que puede estar en cualquier país de la región y que entre Bolivia y Brasil existe una gran frontera seca.
Descontrol aéreo en Paraguay
“Hay 1.500 pistas clandestinas en el Chaco no verificadas por Senac o Dinac que tenemos que identificarlas, multarlas o destruirlas”, indicó.
Agregó que faltan radares primarios y secundarios, que una vez producido el hecho se trató de identificar vuelos de helicópteros, pero la respuesta técnica es que como vuelan bajo no son identificados y que los radares con los que se cuenta en el país no son 100% eficientes.
Gobierno adquirirá un sistema de radar
Riera anunció que el Gobierno adquirirá un sólo sistema de radar para uso doble: para el control aéreo y para los controles de vuelos civiles.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Pozo” de 90 mil hectáreas en el Chaco
“Tenemos un pozo de 90 mil hectáreas en el Chaco por donde puede subir y bajar cualquiera”, manifestó el ministro del Interior.
Finalmente, aseguró que con la compra de los radares se podrá realizar el control del espacio aéreo sin recurrir a otros países.