El consejero de la Margen Derecha (MD) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Michel Flores, señaló que, pese a las limitaciones financieras que atraviesa la EBY, se está trabajando de manera coordinada y priorizando los sectores más sensibles, asistiendo a las familias afectadas por las inundaciones, por los temporales registrados en Ayolas, Yabebyry, Panchito López, San Ignacio, Santa María de Fe y Villa Florida.
Lea más: Argentina pago casi US$ 18 millones pero aun debe US$ 98 millones por cesion de energía/
Recientemente, se cumplió con los estudiantes universitarios, ahora se está viendo poder cumplir con el sector productivo de Misiones, los campesinos están reclamando desembolsos que forman parte del convenio existente entre Yacyretá y los labriegos.
“Estamos trabajando, no es fácil, pero tenemos instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, en atender los problemas más sensibles y visibles de la comunidad misionera. Se tiene que entender que la administración saliente dejó mucha deuda, muchas veces la gente nos quiere intimar, obligarnos para que solucionemos todo de una sola vez”, dijo Flores.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Cambio de gobierno en Argentina
También, indicó que, el cambio de gobierno en la Argentina, dificulta los pagos; a través de Cancillería se tiene una mirada aperturista con los nuevos gobernantes que asumirán el 10 diciembre próximo; es un poco traumático tener que esperar para ultimar el tema de la deuda por cesión y consumo de energía.
“Tenemos que buscar una alianza con el nuevo gobierno; no será fácil, se sabe que cualquier nuevo gobierno que asume, siempre tiene sus particularidades en temas financieros. Vamos a buscar lo más rápido posible establecer un diálogo, entender que Yacyretá en este departamento de Misiones, y zona sur, es muy importante para el desarrollo a través de las inversiones que pueda hacer”, indicó.