Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ñemby acudieron de urgencia a una estación de servicios del emblema Petropar de la ciudad de San Antonio ante la caída de tres obreros tercerizados que recibieron una descarga eléctrica mientras arreglaban la cartelería.
Paul Cáceres, voluntario, señaló a ABC que los tres trabajadores se encontraban antes de la caída en un andamio a aproximadamente 5 metros de altura y, tras recibir una descarga, cuya fuente se desconoce si es de la ANDE o del cartel, resultaron gravemente heridos como consecuencia de la caída.
La estación está ubicada en la esquina de Cadete Boquerón y avenida Paraguay. Los tres hombres de entre 25 y 42 años, cuyas identidades no fueron precisadas, presentaban lesiones de distinta gravedad.
“Más que quemaduras, los tres presentan traumatismos, posibles fracturas de miembros inferiores. Uno de ellos tenía un traumatismo abierto en el cráneo en la región occipital y el parietal izquierdo, y la otra una posible fractura en el miembro superior del lado izquierdo”, dijo Cáceres.
Lea más: IPS: ¿qué documentos se deben presentar en caso de accidente laboral?
Uno de los obreros estaba inconsciente
El caso de más gravedad, reportó el voluntario, es el hombre con el golpe en la cabeza, que presentaba un hundimiento del cráneo y se encontraba inconsciente, según precisó.
“Es un corte con una deformidad en el cráneo, o sea que no contaban con casco protector. Esa persona estaba inconsciente, obviamente por el traumatismo que tenía en el cráneo, pero con los signos vitales estables”, dijo.
El voluntario acotó que los heridos “cayeron sobre hormigón porque no tenían nada de sistema de anclajes, no tenían casco”, criticó. Todos ellos fueron derivados al Hospital de Trauma para su atención, según indicó el voluntario.
Lea más: Obrero falleció tras derrumbe de construcción en Luque