Dos militares desaparecieron el pasado 2 de noviembre luego de que el vehículo en el que se desplazaban fuera arrastrado por el raudal en medio de una tormenta. El cuerpo sin vida de uno de ellos fue hallado en el río Paraguay dos días después del accidente, mientras que hasta ahora no se encuentra el del otro militar.
La fiscala Gladys González manifestó que la investigación avanza con la declaración indagatoria del intendente de Lambaré, Guido González, y el general Moreno Landaida, a cuya casa iban los militares cuando el raudal los arrastró hasta el arroyo Lambaré.
Agregó que los tejidos encontrados en el arroyo no son humanos, pertenecen a un animal, por lo que se descarta que sean del sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva.
Lea más: Militar desaparecido: estudio descarta que restos de piel sean humanos
Declaraciones indagatorias
Este viernes brindó declaración el general Moreno Landaida ante la fiscala del caso, mientras que el intendente de Lambaré lo hizo ayer.
“El intendente declaró extensamente y presentó documentaciones para su defensa. El militar explicó lo acontecido ese día 2 de nombre y adjuntó la hoja de trabajo de las víctimas”, especificó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Agregó que los datos de las declaraciones le permiten realizar otras diligencias que esperan “den más luz” al caso.
Mientras aguardan los informes requeridos, serán convocados a declarar otros testigos, funcionarios de la Gobernación de Central y del MOPC, indicó.