“Chaqueñito” donó menudencias en descomposición: sacerdote de comunidad pide respeto a la dignidad de la gente

El padre Cristóbal Acosta, párroco de la localidad de Teniente Irala Fernández, contó que el senador Javier Vera, más conocido como “Chaqueñito”, donó a su comunidad menudencias en estado de descomposición. Indignado, el sacerdote pidió al legislador que “no juegue” con la dignidad de los niños y jóvenes y procedió a tirar la carne descompuesta.

El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, envió menudencias a una comunidad chaqueña como supuesta donación, pero la carne presentaba un estado no apto para consumo.Gentileza
audima

El cura párroco de la localidad chaqueña de Teniente Irala Fernández contó con pena que el senador Javier Vera, alias Chaqueñito, les envió ayer, jueves, menudencia en estado de descomposición.

El sacerdote contó que habían pedido ayuda a varias autoridades, relatando las grandes necesidades que tienen en la Región Occidental por la falta de agua y de alimentos.

Tocando puertas, llegaron hasta el senador Chaqueñito, en quien pusieron todas sus esperanzas, teniendo en cuenta que es de la zona y conoce la dura realidad que atraviesan.

Este se comprometió a donarles “100 kilos de carne o una vaca faenada”, expresó el sacerdote, pero finalmente les envió una serie de menudencias que llegaron por tierra en un colectivo. Como el político no se preocupó por cuidar la cadena de frío, la carne llegó totalmente descompuesta a la comunidad.

El sacerdote pidió que no se juegue con la dignidad de los niños y jóvenes chaqueños, y procedió a tirar la carne descompuesta enviada por el senador Javier Vera.

No podrán hacer la colación de los chicos

El clérigo expresó que no se callará ante el menosprecio y no permitirá que se juegue con la dignidad de la comunidad, principalmente con la necesidad de los niños y jóvenes.

Recordó que la están pasando bastante mal, con ocho meses de sequía que ayer fueron aliviados apenas con una lluvia. Además, lamentó que tenían ilusión de celebrarles una colación a sus adolescentes que terminaron el ciclo escolar, pero, por la falta de recursos, desistieron de ese sueño.

“Tal vez la intención es buena, pero tampoco somos perros para recibir cualquier porquería. Pido respeto hacia los niños y jóvenes; esto es un menosprecio. No es bien recibido por el bien de los chicos. Esto nos envió el senador Javier Vera, alias Chaqueñito”, comentó el párroco.

Lea: Acusaciones entre Chaqueñito y su exempleado por supuesto robo y acoso generan polémica en redes

“Lo tiramos todo”

“De esta clase de autoridades, no espero ningún proyecto productivo para el futuro”, lamentó el cura.

La autoridad eclesiástica recordó que, en su comunidad, la mayoría de los niños se queda en la primaria.

“Apenas estamos cerrando el ciclo escolar. Él se comprometió a enviarnos carne y nos envió por colectivo, con este calor. Ya huele todo mal, lo tiramos todo anoche. Es una porquería”, dijo ofuscado el sacerdote.

Ver: Video: apenas juró “Chaqueñito” y ya se sentó entre los cartistas

Con este acto de agravio, el senador Chaqueñito decepcionó a los miembros de su propia comunidad, con quienes se esperaba, tendría más empatía. El legislador obtuvo su curul cuando tuvo que reemplazar a Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien está preso por abuso sexual infantil. El chaqueño fue el siguiente más votado del Partido Cruzada Nacional, pero ahora se muestra mucho más cercano al cartismo.

Lo
más leído
del día