Desde la noche del miércoles, a través de las redes sociales circula un video captado por vecinos de la compañía Potrero del Carmen de Independencia, Guairá, en donde se puede observar un aparente procedimiento policial en el que se produce una controversia con varias personas civiles que portaban armas largas. En el material se puede observar tres vehículos particulares de alta gama y una patrullera de la Policía Nacional.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Asesinan a exdirector de Institutos Penales cuando se dirigía a la cárcel de Concepción
Según fuentes extraoficiales, la patrullera pertenecería a efectivos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional con sede en Coronel Oviedo, quienes supuestamente iban a verificar un vehículo con placa clonada que pertenecería a un empresario minero de la zona de Paso Yobái, pero no contaban con que el empresario tenía custodios privados que finalmente terminaron reduciendo a los efectivos policiales.
Se habla también de un supuesto intento de apriete por parte de Automotores al presunto empresario, teniendo en cuenta que trabajaría en la extracción de oro; sin embargo, hasta el momento no ha trascendido la identidad de la presunta víctima. La investigación ya está a cargo de Asuntos Internos de la Policía de la capital.
Lea más: Clan Rotela, el cáncer a extirpar por Santiago Peña
Dirección policial de Guairá no ordenó ningún procedimiento
Desde el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá, el Crio. Ppal. Julio Maldonado indicó que desde la dirección policial del cuarto departamento, a cargo del Crio. Gral. Osval Lesme, no se ordenó ningún procedimiento por parte de investigaciones ni de ninguna otra dependencia.
“Tras la viralización de los videos, llegamos hasta el lugar y vía Ministerio Público estamos solicitando videos de circuito cerrado para tener más información sobre el caso. De nuestro departamento o alguna otra dependencia no se ha realizado ningún procedimiento; la información preliminar es que serían gente de Automotores, dependiente de Asunción. Ya se comunicó a Asuntos Internos”, contó Maldonado.