En la rotonda ubicada en el acceso al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya se observan los hundimientos del asfaltado de la autopista que lleva el mismo nombre de la terminal aérea. En la rotonda situada en el sector del hotel Bourbon y del edificio de la Conmebol también hay baches y desniveles del pavimento.
Debajo del viaducto, que comunica la ruta General Aquino (Tape Tuja) con la autopista Ñu Guasu, con dirección a Asunción, los conductores se encuentran con grave deterioro de la banquina. Los que se dirigen hacia la terminal aérea tropiezan con similar problema en el sector de desvío hacia Tape Tuja.
A las desastrosas condiciones de la autopista Silvio Pettirossi se agrega la falta de limpieza eficiente del paseo central y de las franjas de dominio. En un importante trecho, desde el aeropuerto y hangares hasta la zona de la Conmebol, existen crecidas malezas que llegan a ocultar los pocos carteles señalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el trayecto paralelo al parque Ñu Guasu se llevaron a cabo cortes de las malezas, pero “olvidaron” el sector del aeropuerto. De esa forma, los extranjeros y compatriotas que llegan al país por avión al aeropuerto principal del país reciben una pésima imagen
Lea más: Autopista Silvio Pettirossi, a oscuras por culpa de robo de cables subterráneos
También la vía de continuación de la autopista, que conduce a la ciudad de Mariano Roque Alonso, está en desastrosas condiciones, con baches y hundimientos, tal vez producto de la circulación de camiones pesados.
En MOPC no responden
Tratamos de hablar con el responsable de la Dirección de Vialidad del MOPC, ingeniero Alfredo Sánchez, para consultar si existe algún plan de trabajo para mejorar la “carta de presentación” del país para los que llegan por la principal terminal aérea, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes por teléfono.
Lea más: Vehículo volcó ante falta de señalización de autopista Silvio Pettirossi
También intentamos conseguir la versión de algún otro funcionario responsable del mantenimiento de la importante arteria, a través de la directora de Comunicación del MOPC, Jacqueline Benítez. Dijo que nos proporcionaría la información, pero tras más de 24 horas no cumplió.