Si la economía de Argentina mejora, el Paraguay se beneficiará, afirman gremios

Todavía es muy temprano para saber el impacto que podría tener sobre Paraguay la elección de Javier Milei como Presidente de República Argentina, pero existe mucha esperanza de que pueda propiciar el mejoramiento de su economía, que de lograrlo será beneficioso para nuestro país, según dieron a entender desde los gremios de la producción.

El presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli y el presidente de la UGP, Ing. Héctor Cristaldo, entre otros representantes de gremios y autoridades del sector agropecuario del Paraguay, en el foro del CEA 2023.
audima

“Es todo muy nuevo aún para vaticinar el futuro del país hermano tras la victoria en las elecciones presidenciales de la Argentina por parte de Javier Milei, pero no queda más que desearle éxito, porque si Argentina está bien, Paraguay también se beneficiará”, respondió ante nuestra consulta, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli.

“Antes de las elecciones internas, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la futura ministra de Relaciones Internacionales de Javier Milei declaraba en una entrevista, que el propio presidente le había comendado iniciar diálogos con Paraguay. ni bien asuman el ejecutivo, haciendo referencia a la necesidad de resolver la situación con la Hidrovia. Eso es una buena señal”, comentó Galli.

El líder de la ganadería paraguaya consideró que con los porcentajes de poder en el Congreso de Argentina, el primer gran desafío que tendrá el nuevo presidente argentino será lograr consensos y acuerdos para la implementación de sus propuestas. “Recordemos que viene del sector financiero y esto significa que hará foco en el empresariado que genera riqueza”, acotó.

A su vez, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo, también opinó que es muy difícil saber lo que podrá resultar en el impacto sobre el Paraguay la elección de Javier Milei como presidente de la Argentina; pero afirmó que hay mucha expectativa, sobre todo en lo que respecta a la Hidrovía, el comercio de bananas y varios otros aspectos.

“Argentina está en un pozo y se dio a elegir entre una pala y una escalera; si se elegía la pala solo podría cabar para ir más al fondo; pero los argentinos eligieron la escalera para salir a flote”, comparó.

Sin embargo, para que la Argentina pueda salir del pozo económico habrá que sostener la escalera, cosa que no será fácil, con más de 140% de inflación, por lo que implicará un gran desafío y esfuerzo. Pero si se llega a estabilizar y su economía se vuelve más predecible, eso repercutirá positivamente sobre el Paraguay y ojalá le vaya bien, puntualizó.

Lo
más leído
del día