Llega fin de año y las obras sobre la avenida Fernando de la Mora continúan. Las mismas se iniciaron en enero de este año con fecha de conclusión para junio, pero con una adenda extendieron los plazos de entrega. Los frentistas y peatones son los más perjudicados, ya que escombros, arena y otros materiales siguen en las veredas y están por cumplir un año en ese lugar. Además, media calzada sigue sin poder ser utilizada.
El hormigonado que se realiza en una de las calzadas impide el tránsito normal de los vehículos.
Si bien se observa a algunas personas realizando el trabajo, se podría deducir que son pocas para una obra de esa envergadura.
Señalización “de la Edad Media”
Unos grandes cascotes son utilizados para “señalizar” las obras, lo que en horas de la noche podría ocasionar un accidente.
Lea más: Avenida Fernando de la Mora: amplían por G. 2.400 millones contrato de obra atrasada
Millonaria inversión
El 20 de enero, la Municipalidad de Asunción indicaba en su portal web que iniciaba el “cambio de look de la avenida Fernando de la Mora” con una inversión municipal de G. 12.023.653.510.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“El proyecto incluye una adecuación de la red de agua potable, remoción y reposición de pavimentos existentes, empedrado, fresado de pavimento asfáltico, excavación, relleno, compactación de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón. Igualmente, la construcción de pavimento de hormigón hidráulico, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, drenaje de napa freática, señalización horizontal y vertical”, especificaba.
No es el único caso
Pobladores del barrio Itay de Asunción indicaron que una pequeña obra de badén sobre la calle Lázaro González (paralela a Santa Teresa) y Mayor Joel Estigarribia lleva casi dos meses sin concluir.
“Hace más de una semana que los trabajadores no aparecen; mientras, el tránsito es terrible en hora pico porque esta calle se usa como alternativa para ir desde Santa Teresa hacia Laguna Grande o Luque”, explicó la pobladora María González.
Agregó que en esa calle también circulan camiones de gran porte que ya perjudicaron algunos vehículos estacionados y la vereda de los vecinos, por la falta de espacio para girar en medio de las obras inconclusas.
“Ya nos estamos organizando para poner luces de Navidad por los escombros o festejarle su ‘cumplemés’ a esta obra sin terminar”, ironizó.