La calle Palma ya lleva décadas siendo emblemática para Asunción y de ella también se pueden contar varias historias como las “palmeadas”, los locales que fueron abandonándola o la “polémica” bicisenda que ahora funciona como un estacionamiento más.
Por otra parte, este fin de semana pasado culminó gran parte de los trabajos del proyecto “Palma brilla” que planteaba retirar toda la maraña de cables que se observaba a lo largo de la calle y dificultaba ver algunas casonas o incluso fotografiar el Panteón Nacional de los Héroes, un punto también histórico y muy turístico de nuestro país.
Este “mejoramiento” abarcó desde el inicio de Palma, en la calle México -zona de la Plaza Uruguaya- y se extendió hasta Hernandarias y las obras requirieron una inversión total de G. 5.927 millones, cifra que casi dobló del monto anunciado inicialmente.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Pese a que efectivamente el cableado ya no se pueden ver en la calle, aún le falta a Palma para “brillar” ya que aún hay veredas destrozadas o algunas “montañas” también pueden ser observadas en el suelo.
Lea más: La ANDE retiró la maraña de cables de calle Palma
Calle Palma: así se ve sin los cables
De igual manera, el objetivo del proyecto se cumplió y la imagen que presenta ahora la calle -por lo menos durante el día- es un “antes y un después”.
En estas fotografías uno puede observar cómo se ve ahora la calle Palma sin los cables aéreos.
Finalmente, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) este proyecto “revitalizará la tradicional calle Palma” al fomentar su atractivo turístico y economía en la zona.
Los cables aéreos, que eran tanto de baja tensión y de telecomunicaciones, fueron reemplazados por cables subterráneos.