El general Roque Colmán, vocero del operativo de búsqueda de Alexis Teobaldo Sosa Leiva, el militar desaparecido tras haber sido arrastrado por un temporal en Lambaré, señaló que a 19 días de la desaparición de su camarada, la búsqueda continúa y lo harán hasta encontrarlo.
Recordó que desde el siniestro se realizó una detallada planificación de operaciones en el terreno, atendiendo a la extensión de 9 km de del lecho del arroyo Lambaré, desde la avenida Luis María Argaña hasta el río Paraguay.
“Delimitamos el terreno dando sectores de trabajo. Actualmente estamos 150 hombres diariamente, mañana y tarde. A la mañana, un grupo de 150 hombres y en la hora del almuerzo se hace el relevo por otros 150 hombres para poder seguir la búsqueda”, agregó.
“Hoy hace exactamente 19 días que estamos en el terreno y recorrimos todo ya el lecho del arroyo Lambaré hasta su bifurcación en el río Paraguay y no hallamos ningún indicio, salvo lo que ocurrió el viernes pasado, que apareció el tejido humano en el lugar, y estamos intensificando el trabajo ahí”, señaló.
Lea más: Continúan tareas de búsqueda de Alexis Sosa, militar desaparecido
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Sigue análisis de restos de tejido humano
El vocero señaló que -si bien no hay aún resultados de los exámenes realizados al tejido humano encontrado en la zona de búsqueda- tienen la esperanza de que sea un indicio que ayude a encontrar los restos del militar desaparecido.
Con respecto a la aparición de supuestos “videntes”, negó esto asegurando que lo que hay son baqueanos de la zona y que dan algunas pistas según el conocimiento que tienen del lugar y, sobre todo, mucha gente que se acerca a rezar por el militar desaparecido.
Señaló que el acompañamiento de la sociedad y el aliento son una importante motivación para la búsqueda, así como el acompañamiento de la familia del sargento.
Refiriéndose al suceso, aseguró que muy probablemente los jóvenes sargentos confiaron mucho en la resistencia de la camioneta y eso muy probablemente haya influenciado para que se hayan lanzado a pesar de la tormenta.