En el departamento de San Pedro se agudiza el conflicto entre los colorados oficialistas: el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, y el gobernador de San Pedro, Freddy D´ecclesiis. Ambos en algún momento habían coincidido en un mismo equipo político, pero luego se desató el conflicto que se acentúa cada vez más.
En un acto público de entrega de insumos y apoyo a Comité de Productores, el ministro de Agricultura afirmó que San Pedro está sin gobernador. Pidió a los concejales e intendentes trabajar coordinadamente y sostuvo que cada fin de semana se encarga de entregar aportes y apoyo a sectores productivos. Prometió apoyo al comité de productores y que en la semana contarán con transformador eléctrico para que puedan producir mejor.
Lea más: Detectan inconsistencias en la gestión de Carlos Giménez como gobernador
Tractores donados fueron entregados a operadores políticos
Desde la gobernación de San Pedro aseguran que varios tractores de la administración del exgobernador y actual Ministro de Agricultura fueron adquiridos y entregados sin suficiente respaldo a personas particulares. Según denuncian fueron beneficiados operadores políticos quienes supuestamente lucran con servicios agrícolas. Se iniciaron acciones judiciales para localizar y recuperar las maquinarias.
Por otro lado, el ministro Giménez sostuvo que se trata de una persecución y dijo que plantea un habeas data. Criticó al actual gobernador por las declaraciones “irresponsables”. Prometió la entrega de nuevos tractores a aquellas personas de cuyos poderes la actual administración está recuperando las maquinarias.
Lo llamativo fue el discurso del diputado Jorge Barresi quien pidió apoyo al gobierno. “Queremos hacer el cambio. Les pido que apoyemos al gobierno de Santiago Peña. Ya vimos muchos cambios”, expresó. Barresi criticó las pocas acciones del gobierno anterior.
En medio de la fuerte disputa, el ministro de Agricultura cuenta con apoyo del diputado Jorge Barresi y Carmen Giménez.
Ubican en las diferentes jefaturas de las instituciones públicas a sus leales, entre los figuran algunos cuestionados como director de la II Región Sanitaria, Dr. Edison Florentín, quien también es esposo de la intendenta de General Resquín, Dolly Vera. El director es cuestionado en manejos de unos G. 160 millones en la organización del Festival del Mbeyú.
Por otro lado, el gobernador Freddy D´ecclesiis, junto con el diputado Leonardo Saiz, trabaja en forma conjunta.
Cada intendente del departamento de San Pedro elige con qué sector trabajar.