Las precipitaciones perjudicaron a unas 250 familias campesinas de diferentes compañías de Yabebyry. En su totalidad dependen directamente de la agricultura y la ganadería para el sostenimiento de la economía del hogar.
Lea más: Temporal causa daños materiales a viviendas de Ayolas/
Plantaciones de mandioca, maíz, hortalizas, sandía, melón, entre otras quedaron destruidas por causa del desborde del río Paraná y las continuas e intensas lluvias registradas en esta zona.
Familias dedicadas a la pequeña ganadería, sufrieron la pérdida de pastizales que servían de alimento a los animales vacunos; esto impactó en la producción de leche y queso.
Lea más: Temporal destrozó albergues de desplazados por crecida del río Paraná en Atinguy/
Milcíades Pedrozo, presidente de pequeños productores de este distrito, manifestó que la situación no es buena, porque se quedaron sin nada por causa del efecto climático denominado “El Niño”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Estamos sufriendo mucho los embates climáticos, el temporal que se registró en la madrugada, perjudicó muchas casas, la granizada que cayó liquidó los pocos cultivos que quedaban. Esto sí que nos fundió del todo, estamos de mal en peor”, expresó Pedrozo.
También dijo que tienen el acompañamiento de la municipalidad local, de la Gobernación de Misiones, y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero hace falta la presencia del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para poder ver algún tipo de proyecto que permita a las familias del campo reponerse de los daños causados por el efecto climático.