El fuerte temporal afectó al lugar cerca de las 18:00 de ayer y azotó con fuerza las compañías Yhaca y Castaño. Se estima que unas 10 viviendas fueron afectadas en sus techos y varios corrales quedaron dañados tras el efecto climático.
Lea más: Temporal causa inundación por raudales y caída de árboles en Coronel Oviedo
La pobladora de la compañía Yhaca, Marta González, manifestó que por fortuna la tormenta solo dejó daños materiales y mucho susto en los pobladores. Indicó que la comunidad se encuentra abocada en ayudar a las familias más afectadas por el temporal.
El intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez, manifestó que en estos momentos varios funcionarios de la municipalidad están abocados en realizar el relevamiento de datos para cuantificar la cantidad de familias afectadas y las necesidades más urgentes de los perjudicados. Señaló que los primeros datos indican que no hubo personas lastimadas y la situación está prácticamente controlada.
Añadió que también ya se puso en contacto con la Secretaría Emergencia Nacional (SEN) y que los mismos les informaron que en la brevedad posible se acercarán al distrito para asistir a los afectados.
Lea más: Lluvias superan 117 milímetros y vientos a 98 km/h en Coronel Oviedo
En Coronel Oviedo también hubo daños
La compañía Aguapety, ubicada hacia el sector sur de la ciudad de Coronel Oviedo, también fue afectada por el fuerte temporal que llegó desde la zona oeste de la localidad. En el lugar fueron dañadas algunas viviendas y se produjo la caída de varios arboles de la zona. Por fortuna, no se reportan personas heridas a causa de la tormenta.