Temporal en Alberdi: fuertes vientos provocaron caída de antena sobre cuartel de bomberos

El fuerte temporal registrado la noche del domingo en la ciudad de Alberdi puso en alerta a los voluntarios ante la posibilidad de familias afectadas, principalmente por los fuertes vientos. Finalmente, ellos terminaron siendo los perjudicados tras la caída de una antena.

Tinglado del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alberdi, afectado por la caída de una antena.Gentileza
audima

Bomberos Voluntarios de Alberdi se prepararon anoche para la emergencia ante el temporal que se registró en ese distrito, sin imaginar que serían ellos los afectados como consecuencia de los fuertes vientos y la caída de estructuras.

Alrededor de las 23:00 horas, según el reporte de Víctor López, comandante, una antena ubicada en el Hospital Distrital, en un terreno compartido con el cuartel, cayó sobre su tinglado y provocó grandes pérdidas materiales.

El comandante confirmó que, afortunadamente, ninguno de los voluntarios sufrió daños y la estructura del tinglado absorbió todo el impacto, dejando sin daños también los tres móviles que se encontraban en el sitio.

Según le reportaron, los voluntarios se dieron cuenta de que la antena, de unos 50 metros de altura, “bailaba” como consecuencia de los fuertes vientos, aparentemente debido a la falta de un correcto mantenimiento.

Antena estaba ubicada en el Hospital Distrital de Alberdi.

Antena caída: bomberos esperan que responsables se hagan cargo de los daños

El comandante López señaló que tienen la información extraoficial de que la antena es propiedad de la Secretaría de Emergencia Nacional(SEN), pero todavía no pudieron confirmarlo.

Anoche, en medio del temporal, no pudieron realizar la denuncia, pero esta mañana estarían presentándola para dejar constancia de los daños materiales sufridos, teniendo en cuenta que la mayoría de los bienes son conseguidos con mucho sacrificio y no tienen idea de en cuánto tiempo los volverán a recuperar.

Asimismo, esperan que los responsables de la estructura se acerquen lo antes posible a retirarla del predio del cuartel para poder retomar las funciones con normalidad.

Los bomberos señalaron que, afortunadamente, la parte de la antena que cayó sobre su cuartel es la más liviana, porque si hubieran estado más cerca de la base, los daños podrían haber sido mucho peores.

Lo
más leído
del día