Piden ayuda para un padre desamparado que tiene hijos con discapacidad

CARAPEGUÁ. Un hombre de 65 años, quien se encuentra totalmente desamparado, sin recursos, pide ayuda a las personas de buen corazón para poder seguir alimentando a sus hijos de 30 y 32 años respectivamente, quienes no pueden valerse por sí mismo porque padecen de discapacidad. Viven bajo una chocha que cuando llueve gotea, no tienen ingresos y están en la extrema pobreza.

Piden ayuda para un padre e hijos con discapacidad en Carapeguá.abc color
audima

Don Sabino Ramón Moreno (65) vive en la compañía Cerro Pinto. Sufre de depresión desde que falleció su esposa y también padece de diabetes. El mismo quedó bajo el cuidado de sus dos hijos mayores, Reina y Adán, quienes tienen cierta discapacidad para hablar y caminar.

La choza construida con maderas y tacuara. Tiene techo de zinc que con cada lluvia gotea.

El hombre y sus dos hijos viven de la caridad de los vecinos. En los últimos días, tras las intensas precipitaciones, la humilde choza comenzó a gotear y los pocos enseres que tenían se mojaron. Claman por una pieza digna que los cobije, sanitario, servicio básico agua y energía eléctrica.

Tanto el papá como sus dos hijos necesitan de la ayuda solidaria de las personas de buen corazón, porque no tienen qué comer. Si los vecinos no les acercan alimentos, ellos pasan hambre. También urge que reciban una asistencia médica integral. Precisan también víveres para alimentarse, manifestó una vecina del lugar Estela Torales.

La familia necesita víveres, medicamentos, agua potable y energía eléctrica.

Las personas de bien que quieran ayudar al padre de familia pueden llegar hasta la escuela Vicente Amarilla de Cerro Pinto y ahí se entra hacia la mano izquierda unos 100 metros y podrán conocer la realidad que vive esta familia.

Víveres y materiales para asistir a la familia

La hermana Leonarda Paiva Calastra, de la Congregación Hijas de la Caridad, manifestó que existe varias necesidades en las diferentes compañías. Se está asistiendo a algunas gracias a la colaboración de ciudadanos de bien.

La situación de Don Sabino Ramón y de sus dos hijos es un desafío más “que ponemos a conocimiento de las personas caritativas, para ver si pueden ayudarnos con ropas, víveres, materiales de construcción y en todo lo que pueda para ver si se le puede paliar en algo la deplorable situación en que viven”. Para la ayuda pueden contactar con la hermana Paiva Calastra al 0986 -189255.

Lo
más leído
del día