Con el juramento de 13 nuevos combatientes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá suma a un total de 150 socorristas, entre activos, honorarios e incorporados. Durante una misa de acción de gracias celebrada por el presbítero Osmar López bendijo las indumentarias de protección de los nuevos bomberos.
El capitán general combatiente fundador de la organización de Carapeguá, Gabriel Lezcano, tomó juramente a los incorporados. Ellos son María Victoria Almada Paredes, Omar Báez Maciel, César Joel Cardozo Ávalos, Yanina Beatriz Figueredo Achar, Lida Yohana González Ramírez, José Carlos Insfrán Gómez.
Lea más: Piden ayuda para un padre desamparado que tiene hijos con discapacidad
También juraron Ángel Moisés Lequizamón Gómez, Jonás Emanuel Martínez Cáceres, Juan Enrique Miranda Aquino, Noelia Elizabeth Miranda Aquino, Zulma Elena Roa Candia y Noelia Librada Torres Aquino.
Tras el acto de juramento los bomberos que llegaron de las diferentes compañías del departamento de Paraguarí procedieron al tradicional bautismo de los nuevos. La presidenta del cuerpo de bomberos local, Marta Miranda Sosa, felicitó a los jóvenes por apostar por el voluntariado para estar al servicio de la comunidad para salvar vidas, proteger la naturaleza y bienes.
Lea más: Una madre pide ayuda para terminar una pieza para el resguardo de sus hijos en Carapeguá
Miranda Sosa también valoró la donación de un equipo hidráulico que recibió el cuartel de bomberos de la Fundación FireAid to South América. El elemento que tiene un costo aproximado de G. 262 millones en el mercado y servirá para salvar vidas, expresó.