Desde que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) se apoderó de la administración de servicio de agua potable que pertenecía a la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito, construida por la ciudadanía, las quejas no paran.
Existen comunidades como Vista Alegre, San Roque, San Blas, Naranjaty y Antigua Imagen que todo el tiempo tiene problemas de la falta de agua o poca presión, y que pese a las promesas de la entidad, nunca cumplen en solucionar el servicio.
Usuarios de diferentes barrios denunciaron nuevamente la falta de agua desde el viernes último, y con el calor reinante del fin de semana la situación de las familias fue alarmante, sin una gota de agua en las casas, según los usuarios.
Lea más: Essap deja sin agua a varios barrios de San Antonio
Las zonas afectadas por la falta del vital líquido son: San Blas, Naranjaty, San Roque, Alta Tensión, María Auxiliadora, Pueblo, Ykua Ka´aguy y Vista al Río de la localidad de San Antonio y en la localidad de Ñemby, el barrio Vista Alegre se quedó sin servicio.
“No tuvimos agua durante el fin de semana y con el calor reinante fue realmente un infierno, siempre tenemos problemas con el servicio y tenemos que almacenar el agua cuando viene de madrugada, es realmente lamentable la Essap”, expreso una usuaria, Vilma de Cuellar.
Essap atribuye a varios factores
Funcionarios de la Essap indicaron que existen varios factores que influyen a la falta de agua, como el corte de energía eléctrica permanente, caños rotos y hasta el robo de cables en los pozos. Tal es el caso del barrio Vista Alegre de Ñemby, que el viernes último quedó sin el vital líquido, porque se robaron los cables.
También alegaron que en el barrio San Blas detectaron dos caños principales rotos que hizo parar la electrobomba del pozo. Sobre la falta del vital líquido en los barrios, la Essap emitió un comunicado a los usuarios.
Lea más: Falta de agua en San Antonio: Essap planifica un pozo y espera solucionar el problema en enero
Además indicaron que el servicio se reestablecería después del mediodía, pero la mayoría de los usuarios sigue con el problema. Los afectados califican como pésima la administración, pero las facturas llegan puntualmente a los usuarios.