A través de una nota enviada a la ministra de Salud, María Teresa Barán, funcionarios del Hospital General de Lambaré expresaron su preocupación por la actual gestión del centro médico. Aseguran que el relacionamiento con el director Derlis Carreras es muy complicado.
“Ha convertido un ambiente laboral en algo insostenible, inestable y hostil, que afecta nuestra misión de brindar atención de calidad a quienes confían en nosotros”, señalan. Los trabajadores agregan que se ha generado una incomodidad general y no se sienten representados por la máxima autoridad del hospital.
Lea más: Hospital de Lambaré: nutricionistas denuncian persecución laboral ante Salud Pública
Funcionarios del Hospital de Lambaré denuncian amenazas y maltratos
Además, afirmaron que todo se evidenció el pasado sábado. “Se presenta un grupo político acompañado del mismo (Carreras) para realizar tareas de limpieza en nuestra institución, ningún personal fue convocado para participar de dicha actividad. Este equipo, en medio de la actividad, lanzó improperios, amenazas y acusaciones sin fundamentos con el fin de amedrentar a los funcionarios”, detalla la nota.
Así también, agregaron que el director no defendió a sus colaboradores. “Solicitamos en carácter urgente su intervención y separación del cargo de esta persona que, lejos de apostar y apoyar a su equipo de trabajo diario, se muestra reacio a reclamos. Nos sentimos huérfanos como familia institucional”, señalan dirigiéndose a la ministra de Salud.
Lea más: Video: Hospital de Lambaré bajo agua