La veda pesquera se inició el 1 de noviembre en las aguas compartidas con Argentina y se extiende hasta el 15 de diciembre. En las aguas compartidas con Brasil se prolonga hasta el 31 de enero de 2024.
En el contexto de la prohibición temporal de pesca, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) están llevando a cabo controles en la cabecera del puente de Villa Florida, departamento de Misiones.
Lea más: Villa Florida: se inicia veda pesquera en aguas del río Tebicuary
El fiscalizador del Mades, Carlos Rodríguez, mencionó que el objetivo es garantizar el respeto a la veda pesquera para permitir la reproducción tranquila de las especies ictícolas.
“Este tipo de control se realiza en diferentes puntos estratégicos a nivel nacional para evitar el transporte y comercialización de productos pesqueros, lo cual está totalmente prohibido durante esta veda pesquera”, señaló Rodríguez.
“Aquellos ciudadanos que sean sorprendidos transportando elementos prohibidos están sujetos a la confiscación de lo encontrado y se derivará a la dirección de asesoría jurídica para la aplicación de las medidas correspondientes”, expresó Rodríguez.
En caso de incumplimiento, las personas podrían enfrentar multas que oscilan entre 3.000 y 20.000 jornales mínimos.