Pisos destruidos, escombros y basuras acumuladas siguen “adornando” el paseo central de la avenida Carlos Antonio López. Las obras impulsadas por la Municipalidad de Asunción en esta zona son cuestionadas desde el inicio por los vecinos, quienes reclamaron debido a retrasos y muchas irregularidades en el proceso.
Los trabajos se iniciaron en diciembre y debían terminar en siete meses. Sin embargo, ya llevan cuatro meses de retraso y no se ven resultados concretos, sobre todo en el paseo.
Lea más: Con demoras, inician el cambio de pisos en avenida Carlos A López y conservan el diseño original
A través de la licitación pública nacional ID 388.424, la Municipalidad de Asunción adjudicó esta obra al Consorcio López, cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar.
Detalles de la obra en Carlos Antonio López
Uno de los últimos conflictos que se generaron con esta obra fue el reemplazo de los pisos. La Comuna tuvo la intención de reemplazar los rotos por un diseño homogéneo de cemento. Sin embargo, tras la oposición de arquitectos y vecinos, finalmente decidió respetar el diseño original del paseo.
Los trabajos abarcan dos tramos de aproximadamente 20 cuadras: desde la avenida Colón hasta la Armada Nacional y también el paseo central.
El proyecto implica la adecuación de la red de agua potable, la remoción y reposición de pavimento existente de empedrado y el fresado de pavimento asfáltico. También se habla del trabajos relacionados a los registros cloacales y el pavimento de hormigón hidráulico, además del mejoramiento en el paseo central de la avenida.
Lea más: Se destinarán G. 10.000 millones de asuncenos a obras de av. Carlos A. López