De acuerdo a los datos de la Comisaría N°17, de la ciudad de Laureles, los daños ocasionados por el temporal ocurrido en horas de la madrugada. Produjo caída de árboles sobre tendido eléctrico, principalmente sobre el cable de alta tensión ocasionando corte de energía eléctrica en el pueblo.
Lea más: Temporal destechó viviendas en San Juan de Ñeembucú
Las fuertes rafagas de vientos tambien derrumbaron una vivienda propiedad del Raúl Osmar Ayala Riveros, de 54 años, con domicilio en la compañía Costa Pucú, distante a 3 km del centro de la ciudad de Laureles. Dentro de la vivienda se encontraban 3 personas quienes salieron ilesos. Otras 3 viviendas también sufrieron daños en el barrio de Conavi Norte de esta localidad.
Otra zona afectada por el temporal es Laguna Ita, distrito de San Juan de Ñeembucú, de acuerdo a los datos de la Subcomisaría N° 5 de esta localidad. Varias familias fueron afectadas por el temporal, sus viviendas tuvieron desprendimiento de techo. La Policía sigue trabajando en el lugar para recabar datos precisos de las familias afectadas por la tormenta. Según los datos preliminares, en total serían 29 viviendas dañadas y no hay personas lesionadas.
También en el barrio Escolar, del distrito de Mayor Martínez, ocurrió un desprendimiento total del techo de chapa de una pieza en construcción, el afectado fue Rubén Darío Velázquez Ramírez, mayor de edad, quien se encontraba acompañado de su pareja y sus cinco hijos menores de edad. Ninguno sufrieron lesiones.
En el mismo barrio, en el local del Colegio Nacional Manuel W. Chávez, cayó una rama de lapacho sobre el techo de un aula, ocasionando daños y desprendimiento de tejas del salón multiuso.
Otra localidad que sufrió daños por el temporal de esta madrugada fue la compañía de Islerias. De acuerdo a los datos de la Subcomisaría N° 9, en el lugar se produjo el desprendimiento de tejas tipo colonial y caída de una parte de la pared de una fábrica de miel de caña dulce. El afectado es Nery José Acuña Romero de 62 años de edad.
En la compañía Loma Rincón, del distrito de Gral. Díaz, el viento se llevó el techo de zing una vivienda 10 x 8 metros, propiedad de Ramón Sebastián Cáceres Centurión de 34 años de edad. La vivienda del Sr. Cosme Santa Cruz, de 67 años de edad, también sufrió destechamiento parcial de tejas francesa.
No se descarta que el temporal haya afectado a más familias en otras localidades, las autoridades policiales en forma conjunta con la Secretaría de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, se encuentran trabajando para recoger más datos.