Realizan campaña solidaria a favor de damnificados en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Parroquia Catedral, con el respaldo del movimiento social “San Juan se Mueve”, inició una campaña solidaria denominada “Todos por Ayolas”. El objetivo es recolectar alimentos, ropas, colchones, agua y otros artículos para los afectados por la crecida del río Paraná de Ayolas, Yabebyry y Panchito López, así como por el río Tebicuary en Villa Florida.

Desde la Parroquia Catedral, con el apoyo del movimiento social San Juan se Mueve de la capital de Misiones, iniciaron la campaña solidaria a favor de los damnificados de Ayolas y otras comunidades.Jesús Riveros
audima

La campaña que comenzó el pasado domingo busca reunir la mayor cantidad de alimentos no perecederos y prendas de vestir para todas las edades, así como otros productos de primera necesidad. La Parroquia Catedral de la ciudad de San Juan Bautista lidera esta iniciativa con el respaldo del movimiento social “San Juan se Mueve”.

El párroco Esteban Chaparro explicó que la campaña tiene como objetivo ayudar a los habitantes de Ayolas, quienes fueron los primeros afectados por la crecida del río Paraná. También tiene como objetivo asistir a los damnificados de Yabebyry, Panchito López y Villa Florida.

“Esta campaña iniciamos y el pasado domingo 5 de noviembre y se extiende hasta este 11 de noviembre. Nuestra intención es hacernos sentir con nuestros hermanos damnificados, por sobre todo a los de Ayolas ya que ellos fueron los primeros en ser afectados por la crecida de las aguas del Paraná”, acotó.

“Gracias a Dios tenemos muy buena repuesta de la gente. La comunidad sanjuanina una vez más esta demostrando el corazón solidario. Nos están llegando una cantidad inmensa de aportes para nuestros hermanos, necesitados”, añadió el párroco.

“Este apoyo solidario es parte del ser cristiano, como dice la palabra de Dios: vestir al desnudo y dar de comer al hambriento y con esto se hace sentir ser hijo del Señor”, finalizó Chaparro.

Por su parte, uno de los coordinadores del movimiento solidario San Juan se Mueve, Javier Paredes, añadió de que como organización social están acompañando esta iniciativa de la Parroquia Catedral, “ya que es un objetivo loable para ayudar a los hermanos que están sufriendo las adversidades de la naturaleza”.

“La campaña solidaria se extiende hasta este domingo, pero no termina allí porque seguiremos recibiendo todo los aportes que puedan hacer porque ya no es sólo Ayolas la que está sufriendo, sino también existen otras ciudades como Yabebyry, Panchito López y Villa Florida, que están siendo afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Tebicuary”, manifestó Paredes.

Las donaciones serán entregadas a través de la parroquia de Ayolas el día martes a las personas necesitadas.

Lo
más leído
del día