Este jueves, una comitiva del Ministerio Público encabezada por la fiscala Gladys González se constituyó en la Municipalidad de Lambaré y en la calle Santa Rosa, donde la Comuna realiza obras de un vallado luego del caso de los dos militares que fueron arrastrados por el raudal, el cuerpo de uno de los cuales ya fue encontrado.
En la Comuna, la agente recabó una serie de documentación referente a la mencionada calle y obras previas que se realizaron en el lugar, como así también espera que el martes le entreguen otros informes que solicitó.
“Pedimos antecedentes de la administración: de la actual y también anteriores referentes a esta calle. Hay informaciones sobre que la Gobernación de Central fue la que se encargó de la construcción de la calle”, precisó.
Asimismo, precisó que luego de recibir toda la documentación, durante la próxima semana estaría convocando a funcionarios de la Municipalidad y de la Gobernación para prestar declaración, misma medida que alcanzará a los dos lambareños que presentaron una denuncia contra el intendente Guido González al “ser muy escueta” y el requerimiento de mayores datos por parte de los ciudadanos.
Lea más: Militares arrastrados por raudal: Fiscalía se constituye en la Municipalidad de Lambaré
Fiscala recomienda letreros
Por otra parte, la fiscala Gladys González también confirmó que hicieron una recomendación a la Municipalidad de Lambaré de ubicar letreros de gran tamaño que alerten sobre el tránsito peligroso en la zona de la calle Santa Rosa en días de lluvia o tormenta.
“La recomendación que hemos manifestado es que los letreros de condiciones climáticas sean de mayor tamaño y también el de acceso a esta calle. Este accidente (el de los militares arrastrados) ocurrió en horas de la madrugada; hay gente que no conoce los lugares y cómo es con las condiciones de lluvia. Hablé también con los bomberos que están acá y ellos se quedan bajo agua; la tierra ya está erosionada”, precisó.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp