Los pacientes del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” acceden a un estudio de resonancia magnética mediante un convenio con instituciones privadas. Sin embargo, este mecanismo no logra dar una cobertura total, según destacó la jefa de Cardiología, doctora Nancy Garay.
En ese sentido, resaltó que se requiere de un equipo de resonancia, lo que beneficiará a los pacientes que acuden a este local, principalmente a los que provienen del interior.
“Quiero recordarles a las autoridades de turno que el Hospital Acosta Ñu no cuenta con aparato de resonancia magnética y sería fantástico que contáramos. Así que sería fantástico que consideren instalar ese aparato dentro del hospital porque se van a ver beneficiados muchísimos niños”, dijo.
El Hospital Acosta Ñu es considerado el centro de referencia en el sistema de salud pública en cuanto a tratamiento de niños con problemas cardíacos. En este local se realizan implantes de corazón artificial con el dispositivo de asistencia ventricular “Berlín Heart”, entre otros procedimientos avanzados.
Lea más: Protesta en el Acosta Ñu: “Queremos estar mejor”
Hospital Acosta Ñu: exigen equipo de resonancia magnética
La instalación de un equipo de resonancia magnética facilitaría el trabajo y ahorraría un tiempo de burocracia a los pacientes, según insistió.
“Hay muchos factores que juegan en contra de poder que todos los niños puedan acceder. Primero, el grado de complejidad; muchos niños están severamente enfermos y no es recomendable trasladarlos a otro lugar para el estudio. Segundo, muchos son del interior y de escasos recursos, por lo que les cuesta hacer la gestión; pasa un tiempo de la confirmación para el estudio, pero no tienen dinero para su pasaje”, lamentó.
Lea más: Funcionarios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu reclaman aumento de salarios