Según manifestaron los pobladores el inconveniente se viene dando desde hace tiempo, pero el problema se intensificó desde hace dos meses cuando en la Avda. Mcal. López se empezó a notar pronunciados baches, al igual que en la calle Casilda Isaurralde, debido al agua que carcome el pavimento.
Los agujeros y agua maloliente se mantienen, ya que el conocido supermercado, que tiene ubicado su espacio comercial sobre la Avda. Mcal. López, arroja agua servida a la calle.
Esta situación no solo molesta a los pobladores. Los peatones, y automovilistas son de igual forma perjudicados. Las personas que andan a pie son salpicados con el “agua sucia”. Mientras que los vehículos son destruidos por los baches.
Lea más: Calle de Fernando de la Mora, en mal estado y con agua estancada
Como consecuencia, los afectados pidieron que los responsables de la cadena comercial busquen una solución, ya que la arteria sirve a las personas para trasladarse a la ciudad de Asunción, como también a Fernando de la Mora y San Lorenzo.
Lea más: Sin temblor, el estado de la avenida Mariscal López ya es calamitoso
Consultamos a la Municipalidad de Fernando de la Mora si el supermercado en cuestión cuenta con algún permiso para arrojar los desechos a la calle y respondieron desde la Dirección de Comunicación que evacuarían la pregunta a la dirección que corresponde para dar una respuesta.
Lea más: Calle en mal estado, clausurada
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jacquie Benz, la encargada de Comunicación, dijo que están al tanto del problema que existe en la zona, pero que averiguaría la intervención que realizará el MOPC en el lugar.