Las tres familias que componen unas 15 personas, entre ellos niños, estaban viviendo en situación insalubre dentro del mercado municipal y sin contar con los servicios básicos. Atendiendo dicha problemática de las familias, las autoridades municipales decidieron ceder un terreno en donación a las familias carenciadas y destinar G. 30 millones de los recursos propios para asistir a las familias.
Previa a la entrega de las viviendas, el párroco local Antony Miró, bendijo las edificaciones que fueron entregadas a los beneficiarios. En la ocasión, una de las benefactoras, Antonia Patiño, agradeció al intendente Morán por el interés que demostró hacia ellos, que hace años vienen soñando contar con su casa propia y que siempre pidió a las sucesivas autoridades y nadie les tenía en cuenta.
El intendente Morán manifestó que la construcción de tres viviendas económicas se concretó en el barrio Inmaculada Concepción de este distrito. Lo bueno es que estas familias ya tienen un terreno propio y un techo seguro para estar con sus hijos.
Manifestó que como toda construcción nueva hay otras necesidades que urge atender a las familias, como la conexión al sistema de agua potable y al tendido eléctrico. Ahora están teniendo de manera improvisada usando de los vecinos, pero ya se solicitó a la Ande y a la Junta de Saneamiento local la provisión de los servicios básicos.
Proyectan construcción de 100 viviendas
El ejecutivo comunal explicó que le gustaría llegar a más familias que también necesitan un techo digno pero que lastimosamente el presupuesto de G. 4.000 millones de la Municipalidad no alcanza como para atender todos los casos de familias que viven en necesidad extrema.
Manifestó que desde la Municipalidad local están viendo la posibilidad que el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) pueda destinar parte de sus proyectos habitacionales en este distrito. Para el efecto, explicó que cuentan con un terreno de 7 hectáreas, totalmente titulado que tienen previsto destinar a la construcción de 100 viviendas económicas para las familias que viven en situación de vulnerabilidad.
El predio en cuestión se encuentra ubicado en el barrio Cañada-Portillo. La idea es que con el ministro Juan Carlos Baruja (MUVH) se pueda concretar el proyecto de las viviendas, porque hasta ahora desde el Gobierno central no se ha edificado ni una sola casa en este distrito.