Desde el Ministerio Público confirman hoy que su titular, Emiliano Rolón Fernández, se reunió con el Dr. Francisco Barbosa, fiscal general del Estado de Colombia, en la capital del mencionado país, Bogotá, el viernes 3 de noviembre.
Según las informaciones, la visita del funcionario paraguayo tuvo como objetivo “dar continuidad a la cooperación con el Ministerio Público de Colombia”, también con la idea de contar con “oficinas regionales” y también “fortalecer” el laboratorio forense de la institución.
Además de abordar variados aspectos -nuevamente según los datos proveídos por la Fiscalía-, los fiscales también conversaron sobre el avance de las investigaciones sobre el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado el 10 de mayo del 2022 en una playa colombiana.
“Las autoridades hablaron sobre el desarrollo del juicio a los supuestos implicados en Colombia y también de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”, agregan.
Lea más: Paraguay y Colombia profundizarán cooperación en caso por asesinato del fiscal Pecci
Informaciones sobre el caso Pecci
Las últimas informaciones sobre el caso del fiscal Marcelo Pecci indican que el “testigo estrella” Fernando Luis Correa Galeano -sindicado como el supuesto coordinador del asesinato- se ratificó en sus declaraciones en las que señaló a Horacio Cartes y Miguel Ángel Insfrán como los supuestos mandantes del atentado y agregó que la evidencia de sus afirmaciones podrían encontrarse en los teléfonos celulares incautados de los sospechosos.
Por otra parte, según informes de la Fiscalía Paraguaya, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, y la señora Margareth Lizeth Chacón Zúñiga se negaron a brindar declaraciones a los investigadores, optando por abstenerse.