Recientemente, los estudiantes del sexto curso de medicina de la UNA recibieron su primera bata blanca que fue entregada por los mismos docentes que le acompañaron a lo largo de la carrera, siendo esta una ceremonia ya “tradicional” para los futuros médicos.
En total 122 estudiantes recibieron su guardapolvos blanco y esto es un acto “que representa el paso al último escalón como alumno de la facultad y símbolo del primer elemento de trabajo del futuro egresado como profesional”, aseguran desde Facultad de Ciencias Médicas.
El encargado de iniciar el evento fue el Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, quien habló sobre la historia de la bata blanca en la medicina y quien también destacó lo siguiente: “El blanco es el símbolo de la vida. Tiene el significado de pureza, prudencia, bondad, carente de mancha. El uso de la bata blanca por los médicos ejerce un efecto inconsciente sobre los pacientes, transmitiéndoles confianza, rigor y seguridad; la bata blanca que recibirán hoy es más que una prenda, es un símbolo, un compromiso, una responsabilidad y un privilegio que se les confiere para llevar a cabo la noble misión de cuidar la salud de las personas”.
Docentes hicieron un cordón de honor
Los docentes formaron un cordón de honro para entregar el guardapolvo blanco a los más de 100 estudiantes y la despedida de los futuros médicos se dio al son del “Himno de la Alegría.
Lea más: Mejor egresada de Medicina UNA denunció limitaciones académicas y falta de salud mental