A las 8:15, la Armada Paraguaya confirmó que uno de los militares desaparecidos en los raudales de Lambaré fue localizado en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay.
“Un equipo de búsqueda halló el cuerpo sin vida de uno de los camaradas buscados”, señaló para ABC Color Rodrigo Galeano, jefe del equipo de búsqueda de la Armada Paraguaya.
El general Héctor Grau, jefe del Estado Mayor, confirmó que el cuerpo corresponde al sargento primero Domingo David Ríos Domínguez. Los documentos de dicho uniformado fueron encontrados junto con él.
Grau detalló que Ríos era el custodio del general César Moreno, comandante del Ejército, y a quien iba a buscar esa trágica madrugada junto con su compañero, también desaparecido, detalló el periodista de ABC Claudio Genes.
Lea más: Militares arrastrados por raudal: padres responsabilizan al Presidente y al intendente de Lambaré
Cadáver hallado a dos kilómetros de la camioneta
El cuerpo fue hallado a 2.000 metros del lugar donde se encontró la camioneta. Los militares convocaron a agentes del Ministerio Público y forenses para trasladarlo, agregó el capitán Galeano.
Cerca de las 9:20, llegó todo el equipo técnico y se culminó el procedimiento de rigor para luego alzar el cuerpo a una ambulancia para llevarlo a la Morgue Judicial. Luego de los procedimentos de rigor, el velatorio y sepelio serán en su ciudad, Mbuyapey (Paraguarí).
Tanto Ríos Domínguez como el sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecieron cuando se encontraban camino a la casa de su comandante en medio del temporal intenso registrado en la madrugada del jueves. La camioneta en la cual se movilizaban fue encontrada totalmente destruida en la mañana del viernes.