La búsqueda del militar que aún sigue desaparecido seguirá hasta que caiga la noche de este sábado y se reanudará mañana domingo en caso de no ser hallado hoy. Se trata del sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecido en medio del temporal, cuando el vehículo en el que viaja con un amarada fue a parar al arroyo Lambaré por falta de una baranda protectora.
El Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares (FF.MM.), manifestó que hasta el momento no hay novedades y que la búsqueda continúa tanto en el arroyo Lambaré como en el río Paraguay.
Al trabajo de búsqueda en tierra se suman en la tarde de este sábado, los canes entrenados con los que cuenta las Fuerzas Armadas, según informaron.
Pasadas las 08:00 de este sábado la Armada Paraguaya encontró el cuerpo de uno de los militares desaparecidos en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del Río Paraguay.
Se trata del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, quien también se encontraba desaparecido ya que ambos militares viajaban juntos en el momento de la tragedia.
Lea más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en Lambaré
Ríos era el custodio del general César Moreno comandante del Ejército a quien iban a buscar esa trágica madrugada junto con su compañero, también desaparecido.
Basura dificulta búsqueda
Los buzos de la Armada Paraguaya deben sortear con la gran cantidad de basura que se encuentra en el agua, según se observa en las fotografías compartidas en las redes sociales.
Todo tipo de objetos se encuentran en el agua desde botellas de plásticos, pañales, bolsas, residuos de alimentos y hasta pedazos de vehículos y colchones.
Esto debe ser un llamado de alerta para las autoridades locales que primeramente deben encargarse de la seguridad y posteriormente de la limpieza de los cauces hídricos, además de la concienciación ciudadana en cuanto a la eliminación de residuos.