Temporal evidencia el pésimo estado de las calles de Caacupé

Enormes baches resaltan luego del temporal registrado en la mañana de este viernes en Caacupé. Los vientos llegaron a casi 100 kilómetros por hora. La situación se torna cada vez más complicada para los habitantes de la zona, debido a que en la ciudad hay obras de alcantarillado que quedaron inconclusas y con las lluvias se generan baches con aguas acumuladas.

A unos 300 metros de la Basílica de Caacupé se pueden observar estos enormes baches llenos de agua.Faustina Agüero
audima

El temporal en la ciudad de Caacupé se intensificó ayer a partir de las 19:00, con lluvias y vientos que fueron de casi 100 km/h, y causaron estragos en las calles, especialmente para los automovilistas. En varios puntos, como la compañía Cabañas, la calle Juan E. O’Leary, Daniel Escurra y la calle Eligio Ayala Solís, los destrozos son muy notorios en la vía pública.

En Caacupé actualmente se ejecutan obras de alcantarillado sanitario emprendidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La zona se ha vuelto un verdadero colador, pues para los trabajos se hicieron varias excavaciones en la capa asfáltica para poder colocar las cañerías. Y tras las lluvias, varios sectores son intransitables y hasta peligrosos para los automovilistas. Hasta el momento los agujeros que se hicieron no fueron cerrados.

Ante esto, el intendente Diego Riveros, (PLRA), durante la reunión del Operativo Caacupé que se realizó el pasado miércoles 1 de noviembre, comunicó que dichas obras aún no fueron culminadas por causa de las condiciones climáticas y que en cuanto el tiempo mejore se podrá continuar con los trabajos.

Mientras tanto, los días siguen pasando y la ciudad luce un aspecto muy penoso por la cantidad de baches que resaltan. A parte de eso, los raudales arrastran residuos que aparentemente estaban acumulados en algunos barrios y se esparcen en el casco urbano.

Frente a las viviendas del barrio Centro se pueden ver las obras que siguen sin culminar.

A días del inicio de la festividad mariana

A tan solo días de la realización de la fiesta mariana, la Capital Espiritual del Paraguay, tiene una imagen lamentable con las calles repletas de baches y basuras. El inicio del novenario será el 28 de noviembre y el día festivo es el 8 de diciembre.

Ante esta situación, el intendente de Caacupé Diego Riveros, ha explicado a la ciudadanía que solo esperan que el (MOPC), cumpla y haga lo que le corresponda, que es terminar con las obras que iniciaron, porque ellos no son ingenieros y no pueden arreglarlo, aclaró el jefe comunal.

Asimismo, aseguró que la gente debe estar tranquila porque las obras concluirán para la festividad mariana.

El temporal fue bastante fuerte en casi todo el país. Para hoy Meteorología prevé en Caacupé tiempo fresco, cielo parcialmente nublado con una humedad del 81%, vientos de 25km/h ya sin probabilidad de tormentas.

Lo
más leído
del día