La copiosa lluvia de esta madrugada ocasionó una vez más fuertes raudales que arrastraron todo a su paso en varias arterias complicadas del departamento Central. Ciudadanos captaron varios videos en que se observan las profundas aguas y automóviles varados para evitar atravesarlas.
En Lambaré, bomberos voluntarios compartieron el video de una camioneta siendo arrastrada por el raudal, cuyo paradero hasta el momento es desconocido.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El comandante Gerardo Melgarejo comentó que que escucharon gritos de pedidos de auxilio, pero ellos estaban atrapados dentro del cuartel debido al intenso raudal que inundó todo el predio. Lamentó que recién ahora estén pudiendo salir y adelantó que van a hacer un recorrido, pero esperan que el vehículo haya quedado atrapado en algún punto antes de caer al río.
“Nos quedamos sin poder salir porque se generó un pozo enorme, llevó todita la calle (el agua)”, relató para Unicanal.
Lea más: Aguas del Paraná inundan gran parte de Ayolas y hoy el nivel llegaría a 6 metros
Algunos de los puntos más complicados por los raudales fueron: la avenida Mariscal López de Fernando de la Mora, Cacique Lambaré y Luis María Argaña, entre otros.
Así también, pacientes del Hospital de Lambaré reportaron que todos los pasillos se encontraban inundados.
Cortes de energía: al menos 20.000 clientes están sin el servicio
Por otra parte, gran parte del microcentro de Asunción se encuentra sin energía eléctrica desde la madrugada, al igual que la zona de la avenida Costanera, el barrio Jara y San Miguel, además de varios otros puntos de la capital y ciudades del departamento Central.
“En el área metropolitana no tenemos alimentadores fuera de servicio. De 300 alimentadores, tenemos 8 que se están verificando. pero solo en el microcentro. Pero puede haber hechos puntuales que hayan dejado un sector de un alimentador sin funcionar”, señaló el ingeniero Esteban Molinas, director de Distribución de la ANDE.
Agregó que en el microcentro estiman alrededor de 20.000 clientes sin electricidad actualmente. “Estamos verificando con todas nuestras cuadrillas. Nuestro sistema es subterráneo y estamos verificando con las cuadrillas y, cuando encontramos las averías, ya aislamos para poder recomponer. Estamos trabajando intensamente para recomponer en la brevedad posible”, detalló.
Finalmente, aseguró que estiman que, como máximo, en dos horas van a poder recomponer por completo el servicio en todos los puntos. “En menos de una hora tenemos que recomponer el 80%, es el compromiso que tenemos”, aseguró.
Actualmente se encuentra aún vigente una alerta meteorológica por tormentas intensas para Asunción y 12 departamentos del país, entre ellos Central.
Lea más: Meteorología: más lluvias y tormentas este jueves en Paraguay