En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el intendente de Lambaré, Guido González (ANR), admitió que hay muchos lugares en su ciudad que requieren intervención para prevenir accidentes por raudales causados por lluvias intensas como la que afectó hoy a esa ciudad y al resto del área metropolitana de Asunción.
Dos militares, Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, ambos sargentos primeros,que viajaban en una camioneta se encuentran desaparecidos luego de que su vehículo fuera arrastrado por el raudal en la zona del puente del arroyo Lambaré, ubicado a poca distancia de la Municipalidad de esa ciudad.
Lea más: Camioneta fue arrastrada por raudal: hay dos desaparecidos
“No se puede hacer todo en una vez; en ese lugar se colocó un muro hace un año, llevó también el agua”, dijo el intendente González. “Estamos procurando hacer lo que se pueda”, agregó.
“Lo que los otros intendentes no hicieron”
El jefe comunal no supo hablar de una estrategia para dar una solución permanente al problema de los fuertes raudales en la zona, que persiste desde hace varios años y numerosas administraciones municipales de la ciudad.
“No se puede dar la solución a lo que otros intendentes no hicieron”, dijo, señalando que este el primero de estos accidentes que ocurre durante su administración, que comenzó en 2021.
Lea más: Lambaré no tiene desagües pluviales desde hace 60 años
En 60 años de existencia, la ciudad de Lambaré nunca ha tenido un sistema de desagüe pluvial.