En horas de la madrugada, reportaron la desaparición de una camioneta Toyota Fortuner, que pertenece al Ejército Paraguayo, y estaba siendo ocupada por dos sargentos primeros, que se encuentran con paradero desconocido hasta el momento.
Los militares fueron identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, quienes partieron de Mariano Roque Alonso a las 5:00 y tenían como destino la casa del Comandante, en la ciudad de Lambaré. Sin embargo, los uniformados nunca llegaron a su destino y sus colegas perdieron el contacto con ellos.
En esta nota hacemos un recuento de los hallazgos que se tienen y cuál fue el trayecto de la camioneta, desde que fue arrastrada por las aguas.
1. Video captó cuando la camioneta era arrastrada por el raudal
Antes del amanecer, bomberos confirmaron que el vehículo fue visto siendo arrastrado por las aguas sobre la calle Santa Rosa de Lima, justo detrás de la Municipalidad de Lambaré y frente al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Lambaré.
El capitán Gerardo Melgarejo relató que fueron testigos de ese momento pero nada pudieron hacer porque se encontraban atrapados en el cuartel, ante la fuerza y altura del raudal. Escucharon los gritos y el momento en que pasaban frente al cuartel fue captado por imágenes de circuito cerrado.
Lea más: Militares arrastrados por raudal: hallan camioneta
2. Vieron a uno de los militares con vida sobre la camioneta
En el transcurso de la mañana, vecinos relataron que incluso vieron a la uno de los militares encima del techo, mientras las aguas del arroyo Lambaré se llevaban el automóvil con mucha rapidez. Esa visualización se localiza más o menos en la parte trasera del Colegio Nacional de Lambaré.
Un testigo señaló que escucharon los gritos pero él no pudo ver al otro ocupante, debido a la intensidad de la lluvia y porque se encontraban abocados a asistir a un vecino cuya vivienda estaba siendo afectada por las aguas.
Lea más: Intendente de Lambaré sobre raudales que siguen llevándose autos: “No se puede hacer todo a la vez”
3. Encontraron partes y documentos de la camioneta
Luego de intensas búsquedas por agua, tierra y cielo, fueron localizados restos del vehículo. Cerca de las 12:00, confirmaron el hallazgo de partes de la camioneta, aproximadamente a 100 metros antes de la avenida Perón.
Haciendo un cálculo aproximado, el vehículo fue arrastrado por al menos un kilómetro. Hasta el momento, aún no han sido hallados los uniformados desaparecidos, solo partes y algunos documentos de la camioneta.
Numerosos militares y vecinos trabajan para lograr rescatar el vehículo, mientras bomberos y buzos realizan búsquedas en las inmediaciones.