El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) lanzó el martes en Areguá el proyecto “Ruta Nacional de la Artesanía”, que pretende promover el desarrollo económico de las comunidades artesanas del Paraguay.
Lea más: Estas son las seis técnicas de artesanía en vías de extinción
Con dicha iniciativa, se busca fomentar circuitos turísticos de diferentes talleres artesanales alrededor de la República. Tiene como fin ofrecer la experiencia de conocer y experimentar de primera mano la producción artesanal paraguaya, que forma parte del patrimonio cultural inmaterial del país.
Buscan potenciar el turismo mediante Ruta Nacional de la Artesanía
La Ruta Nacional de la Artesanía es vista como potencial turístico del país. De acuerdo a la primera dama, Leticia Ocampos, dicha iniciativa atraerá a miles de paraguayos y extranjeros a un “maravilloso viaje a través de nuestras costumbres y nuestra artesanía”.
Los interesados podrán llegar hasta los talleres, que son lugares especiales donde los artesanos dan vida a sus obras artísticas. Los visitantes van a poder aprender sobre las técnicas y procesos artesanales.
Lea más: Encuentro internacional permite a ceramistas de Tobatí, Itá y Areguá potenciar el rubro
La Ruta Nacional de la Artesanía ya tiene una propia página web y, las personas interesadas en visitar los talleres pueden encontrar información, ubicación y contactos con el fin de coordinar. De momento, existe el circuito piloto Tobatí. También existe un mapa para que cada visitante pueda armar su propio circuito vivencial.