Día de todos los Santos: Aguardan a 2.000 visitantes en cementerio del Sur

En pequeños grupos y en familia, visitantes se acercaron esta mañana a visitar a sus parientes difuntos en el cementerio del sur de barrio Obrero, cumpliendo la tradición de cada 1 de noviembre, Día de todos los Santos. La administración del camposanto estima que 2.000 personas se acercarán entre esta jornada y mañana, que se recuerda el Día de los Difuntos.

Señora descansa frente al panteón familiar en el Cementerio del Sur.SILVIO ROJAS
audima

Cumpliendo con la tradición de visitar a los difuntos cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, visitantes llegaron estas mañana hasta el Cementerio del Sur en Asunción, donde entregaron flores y limpiaron los panteones familiares.

“Yo soy de la zona, vengo cada 1 de noviembre a visitar a mis familiares, tengo a mi mamá, a tías y otros parientes acá en el panteón”, comentó Lucero Duarte, una de las visitantes en la fecha.

Lea más: “Rituales”, intrusos y “ruidos”: Cementerio del Sur, en alerta por Halloween

La señora llegó hasta el camposanto en compañía de sus hijos, quienes también siguen de esa manera con la costumbre católica de ir hasta el cementerio en estos días.

El Cementerio del Sur se encuentra limpio y con sus muros recién pintados de blanco. En la víspera se mantiene con una importante cantidad de funcionarios municipales de administración, de limpieza y de seguridad.

Día de Todos los Santos: piden a visitantes mantener los panteones en orden

El administrador del cementerio, Arsenio Bobadilla, comentó que la municipalidad se encarga de la limpieza y el mantenimiento general del predio, pero son las familias quien deben ocuparse de los panteones.

“Se suele decir que el cementerio está en estado de abandono. Sin querer entrar en discusión, las familias deben encargarse de los panteones, que esa es la parte que más falta acá. En el resto podemos decir que estamos bien”, aseguró el funcionario.

Lea más: Día de Todos los Santos: cuándo es y cómo se recuerda, según la tradición católica

Agregó que estiman que en total llegarán a unas 2.000 las personas que acudan al cementerio en estas jornadas santas, pero que más atrás en el tiempo, había más gente, porque también era un día de feriado nacional.

Visitantes entran y salen del Cementerio del Sur en el Día de Todos los Santos.

“Últimamente vienen más el 2 de noviembre por el Día del Difunto, no vienen más tanto en cantidad por el 1 (de noviembre)”, manifestó Bobadilla.

Según datos de la administración, cuentan con 8.000 panteones familiares en todo el predio.

Lo
más leído
del día