Al problema del peligro que representa para el peatón, se suma que la falta de las tapas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) ocasiona el ingreso de residuos sólidos en la red cloacal y el colapso del sistema. Desde la Essap, instan a la ciudadanía y a los usuarios en particular a denunciar e identificar a los responsables de estos actos delictivos.
La aguatera estatal pide proporcionar información tanto del que roba como del que compra. “Denunciá el robo de las tapas de alcantarillado sanitario a la comisaria más cercana y llamanos al (021) 162″, comunicaron.
Lea más: Chikunguña: Essap repondrá tapas de medidores, sin costo
Los medidores de agua de la Essap instalados en las veredas de las casas se convierten en un peligro no solo para los transeúntes que puedan tropezar y hasta caer si no los ven, sino también se pueden convertir en un reservorio de agua y criadero de mosquitos transmisores.
Lea más: Declaran contingencia ambiental por incremento de dengue y chikunguña
Según la Essap, la Asesoría Jurídica hará las investigaciones correspondientes para proceder a hacer las denuncias en el ámbito de la justicia, de manera a que hayan sanciones ejemplares.