Crecida del río Paraná deja 600 familias damnificadas en zona de Ayolas

AYOLAS. Más de 600 familias debieron ser evacuadas por el desborde del río Paraná a consecuencia de las últimas grandes lluvias y la apertura de compuertas de represas. Actualmente, en el Puerto de Ayolas el caudal es 5,60 m (1,80 m es la altura normal).

Impresionante el desborde del río Paraná en la zona de Ayolas. Más de 600 familias ya abandonaron sus casas.abc color
audima

El rápido avance de las aguas afectó a los barrios San José Mí, San Rafael, María Auxiliadora y asentamiento de Atinguy. Los damnificados fueron trasladados por la Municipalidad y la Entidad Binacional Yacyretá a lugares altos y en diferentes locales que fueron habilitados como campamentos provisorios.

Los damnificados fueron ubicados en lugares altos de Ayolas.

A raíz de esta crisis fue reactivado el Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas (COE) con el objetivo de coordinar los trabajos de evacuación y asistencia a las familias afectadas por la riada.

Las familias tratan de salvar sus enseres de la crecida del Paraná.

De acuerdo a la última alerta hidrológica difundida por la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) para la jornada de hoy, el nivel de agua llegaría a los 6,80 metros.

El avance de las aguas es incontenible y toma barrios enteros

Defensa costera

Victorina Ferreira, pobladora de San José Mí, lamentó la situación que vuelven a padecer las familias que viven en los barrios bajos.

La gente se guarece bajo carpas de la inclemencia del tiempo.

También recordó el incumplimiento de las promesas electorales, cuando los candidatos de turno decían que iban a construir la defensa costera para proteger a la ciudad de las inundaciones.

Lo
más leído
del día