El asentamiento Martín Rolón está ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Unas 32 familias están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias registradas en la zona.
De acuerdo a los datos proveídos por los pobladores de este asentamiento, en los últimos días, ha llovido 160 milímetros y eso causó después de 2 años la inundación de 32 viviendas.
Lea más: Intensas lluvias en San Juan Bautista desde tempranas horas
La señora Mercedes Pedroso mencionó que “este fin de semana tuvimos muchas lluvias y a consecuencia de eso nuestras viviendas, después de dos años, se inundaron y estamos sufriendo otra vez estas consecuencias”.
“El asentamiento está en una zona baja y con la cantidad de lluvia que cayó en estos días nos inundó por completo las viviendas de 32 familias. Lamentablemente, hoy amanecimos otra vez con lluvia desde las 05:00 y si sigue así la situación se puede complicar con nosotros”, señaló Pedroso.
Mencionó que las autoridades departamentales y municipales ya les asistieron entregándoles kits de víveres, carpas, entre otras necesidades para los afectados.