Deslizamiento en la Ruta PY02, inundaciones y cables sueltos tras fuerte temporal

El fuerte temporal del sábado causó un deslizamiento en la elevación del desvío en el kilómetro 137 de la Ruta PY02, en su intersección con la Ruta PY08. También se reportó inundaciones a causa de la falta de buen drenaje de la nueva duplicación de la PY02.

Deslizamiento de la elevación de la Ruta Py 02 en Coronel Oviedo.
audima

La estación meteorológica “Ara Poty” de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú reportó 140,3 milímetros de lluvia, uno de los niveles mas altos registrados en Coronel Oviedo.

La situación causó una suspensión temporal de la salida y entrada por ambas rutas de la zona. Operarios de Rutas del Este S.A. trabajaron intensamente para liberar la vía y en horas de la noche se normalizó el tráfico.

La capa asfáltica de la Ruta PY02 tiene enormes baches y los pobladores colocaron neumáticos de camiones de gran porte para señalizarlos y evitar accidentes.

El subjefe de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, Carlos Torales, comentó que el deslizamiento de la elevación de la Ruta PY02 no genera ningún tipo de peligro y que técnicos especializados de la Rutas del Este ya verificaron la estructura.

Inspectores de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo trabajando para despejar un árbol caído en la Ruta PY08.

Indicó que el fuerte temporal causó la caída de árboles que obstaculizaron algunos sectores de la Ruta PY08, pero que no se reportaron accidentes a causa del efecto climático.

Inundaciones a causa de la nueva Ruta Py 02

Barrios aledaños a la circunvalación de la ruta PY02 quedaron parcialmente inundados tras las intensas lluvias registradas en la tarde de ayer.

Los barrios afectados fueron Potrero Kue, María Alfonzo Godoy y Ciudad Nueva. Los vecinos hicieron enormes esfuerzos para evitar que las aguas ingresen a sus viviendas.

Cables sueltos y electrificados

Pobladores de varias compañías de Coronel Oviedo, Nueva Londres, La Pastora y RI 3 Corrales reportaron la existencia de cable de sueltos y electrificados que ya causaron la muerte de animales domésticos.

Los afectados llamaron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero la empresa les informó que está saturada de pedidos de asistencia y que durante el trascurrir del día se estarían solucionando los problemas.

Lo
más leído
del día