La organización de descontratados de la Itaipú y el gobierno de Santiago Peña oficializaron esta tarde la apertura de una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo tras la destitución de 187 personas que habían accedido a un cargo en la binacional mediante el último concurso.
La primera reunión estuvo encabezada por el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno y por la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez. Al concluir esta reunión, la organización oficializó el inicio de las conversaciones, pero volvieron a pedir prudencia para evitar frustrar estas negociaciones.
Luis Riveros, vocero de esta organización, aseguró, sin embargo, que agradecen la empatía del presidente Santiago Peña, quien fue el que dio la orden para que sean escuchados, aunque aún no pudieron reunirse con él.
“Al fin han escuchado nuestro ruego, al fin nuestro eco ha llegado al presidente por medio de sus ministros, y estamos felices y esperanzados. Esta lucha continúa hasta que se de el final que nosotros esperamos que es que se haga justicia”, dijo Riveros.
Lea más: Santiago Peña convoca a descontratados de Itaipú en Mburuvicha Róga
Planteamiento es reservado hasta que autorice asamblea de exfuncionarios
El planteamiento a la fecha es reservado todavía por una cuestión estratégica. Estaremos en su momento anunciando a la prensa, una vez que esto sea tratado en asamblea. Es positivo, hemos analizado la posibilidad de una tregua, pero la asamblea me tiene que aprobar, o no.
Riveros señaló que ambas pates pusieron sobre la mesa sus peticiones y aseguró que irían configurando con el paso del tiempo. “Si congeniamos va a ser positivo para todos”, dijo el vocero.
Consultados si salen satisfechos de la reunión, señaló que resaltan el poder ser escuchados y confirmó que la próxima semana volverían a tener otra reunión con los ministros.
Al ser consultado por más detalles sobre las propuestas del gobierno, reiteraron su pedido de paciencia y aseguraron que ni bien se tenga una decisión la comunicarían a la sociedad mediante los medios de prensa.